¡NUEVO ESLOGAN 2017/18!

“Si compartes, se multiplica” es el nuevo eslogan que nos acompañará a lo largo del curso y que compartiremos  todas las casas salesianas de toda España.

Nos alienta una certeza: “Compartiendo se multiplica”. No importa que no tengamos aún un mapa preciso. Tenemos lo principal: la comunión, la fraternidad, la seguridad de que Dios está presente en los pasos que vamos dando y que nos sigue confiando una misión maravillosa.

Por ello, el objetivo común de este curso será “Compartir con alegría la misión salesiana potenciando el protagonismo de los jóvenes”. Y la palabra de Dios que nos acompañará “Aquí hay un joven que tiene cinco panes y dos peces” (Jn. 6.9) Por eso, en el cartel de este año podemos apreciar el cesto con los cinco panes y los dos peces. Las cruces son el mismo signo matemático de la multiplicación y quieren recoger la idea de la multiplicación, y la variedad de colores de los panes y los peces quieren hacer visible la diversidad del canasto.

Es sorprendente cómo lo nuevo empieza como algo pequeño y escondido. De la historia aprendemos que también nuestro día a día está sembrado de pequeños inicios como es el comienzo de este nuevo curso. Por poco que te parezca, siempre hay algo que te hace diferente, que te hace único, única… Y eso va a hacer también diferente y única esta nueva inspectoría. Los cinco panes son, sin duda, una representación de los talentos que Dios nos ha regalado.

Tú eres parte también de esta cesta… ¿qué es eso que ofreces para hacerla más abundante?