Calendario Escolar

 

Historia

 

En Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, se abrió esta Casa de Hijas de María Auxiliadora en el año 1.887, el día 8 de noviembre, reinando el Sumo Pontífice SS. León XIII en el año XX de su Pontificado, siendo Cardenal-Arzobispo de Sevilla el Emm. Sr. D. Marcelo Spínola y Maestre. Regía el Estado Español S. M. la Reina Dª María Cristina, hija de los Archiduques de Aus­tria y Vda. de Alfonso XII.

 

 

La Sra. Dª Concepción González y Villar, propietaria de la Casa de la calle Pedro Alonso nº 16, deseosa de consagrarse al Señor y de que el inmueble fuese bien empleado en obras de celo, fue la que motivó la apertura de esta Casa, cediendo su propiedad a nuestro Instituto, con el fin especial de que en ella hubiera siempre una clase nocturna para adultas y se completara después con las otras obras de apostolado propias de nuestro Instituto.

Las Hermanas se dieron por entero a la clase nocturna y al Oratorio Festivo. Posteriormente, pero no mucho más tarde, abrieron un pensionado para Señoritas, que se inició el 3 de enero del año 1898, con tres internas, una de las cuales llegó a ser después Hija de M. Auxiliadora y las obras que se han llevado a cabo en la Casa son: Clases elementales, Mecanografía, Taquigrafía, Magisterio, Comercio, Clases nocturnas diarias, Oratorio Festivo.

En 1942 la Enseñanza Media llegó a alcanzar la categoría de: Colegio Reconocido Superior, denominado comoes lógico de "MARIA AUXILIADORA"

El 9 febrero 1974 se traslada definitivamente el Colegio desde la Casa de la calle Pedro Alonso a la Avda. María Auxiliadora, 14.

 

Menú comedor

Blogs del centro

Recursos Educativos

Bolsa de empleo

 

Ver contenido por hits : 270648

 



 

 

majerez.salesianas.com | 956 311 036 | Avda. María Auxiliadora,14 | Jerez



Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.