Calendario Escolar

 

ASPA

 

ORGANIGRAMA noticias LA GACETA copia
ORGANIGRAMA NOTICIAS REVISTA LA GACETA

 

PRESENTACIÓN


ASOCIACIÓN SALESIANA DE PADRES DE ALUMNOS


La Asociación Salesiana de Padres de Alumnos, ASPA, está formada por todas las familias que han abonado la cuota completa de los alumnos que están matriculados en el Centro. Aunque está formada por los Padres y Madres de las familias, los hijos también son parte de la misma, aunque sólo sea por ser el principal objeto y meta de nuestro trabajo y esfuerzo.

La Junta Directiva de la Asociación está formada por un grupo de Padres y Madres dispuestos a trabajar para nuestro Colegio. También hay un grupo de Padres y Madres que, aún si pertenecer a la Junta Directiva por no haber cabida actualmente en la misma, forman un grupo de colaboradores, que ayudan y participan en los proyectos de la Asociación.

Los proyectos y trabajos que desde la Junta Directiva promovemos y realizamos están destinados a mejorar y ayudar en la Educación de nuestros hijos. El canal principal de esta ayuda es el Colegio. Si mejoramos el Colegio estaremos mejorando la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.

Si organizamos un concurso de Redacción y Dibujo, estamos ayudando a la creatividad y la mejora en la expresión de nuestros hijos. Si sustituimos de todo un pasillo las ventanas abatibles por otras correderas, estaremos evitando accidentes con los picos de las ventanas a nuestros hijos. Si se arregla un Salón para actuaciones y convivencias, estaremos mejorando la calidad de las actividades que realizan nuestros hijos, e incluso, les dotamos de un lugar donde correr, jugar y permanecer los días de lluvia en los que no pueden salir al patio.

También dedicamos parte de nuestro esfuerzo a los Padres y Madres de la Asociación, celebrando la Asamblea General, lugar de encuentro de los socios, donde la Junta Directiva expone sus proyectos y presupuestos futuros y da cuenta de las actividades y los gastos pasados. Es también el lugar apropiado para que los Padres y Madres puedan preguntar y expresar sus opiniones y críticas.

También celebramos la Semana de la Familia, coincidiendo con el día de San Juan Bosco, donde organizamos una convivencia familiar con el fin de reunirnos y crear vínculos. No debemos olvidar la Fiesta de la Gratitud, o de Fin de Curso, donde no sólo los alumnos suben al escenario a bailar una canción preparada y coordinada por los Profesores, sino que es también un momento de disfrute para toda la Familia; padres madres, hermanos, abuelos, tíos, amigos, …

En definitiva, todos los esfuerzos realizados por la Junta Directiva, representantes de la Asociación de Padres, van destinados a nuestros hijos y a nosotros mismos, a través de la mejora y apoyo constante de nuestro Colegio.
Un cordial saludo.

Invitación escuela de padres

 

Menú comedor

Blogs del centro

Recursos Educativos

Bolsa de empleo

 

Ver contenido por hits : 270655

 



 

 

majerez.salesianas.com | 956 311 036 | Avda. María Auxiliadora,14 | Jerez



Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.