Calendario Escolar

 

Infantil
Con los cinco sentidos

 

El pasado 16 de mayo, nuestros/as alumnos/as vivieron una jornada escolar donde los cinco sentidos fueron los protagonistas.

Nuestros peques pudieron disfrutar de olores, sabores, sonidos y distintas sensaciones externas que hicieron posible hacerles caer en la cuenta del maravilloso mundo que nos rodea.

Los/as alumnos/as del colegio Virgen del Perpetuo Socorro (Montealto) nos prepararon distintos talleres para nosotros. En estos talleres nuestros/as alumnos/as participaron de distintas actividades y juegos, en los que tenían que adivinar sabores de alimentos, olores de distintos elementos naturales, pintar y hasta bailar.

Gracias a esta feria e los sentidos, nuestros pequeños vivieron experiencias inolvidables, donde vieron nuestro entorno con otros ojos.

Gracias al colegio Perpetuo Socorro por su colaboración.

Las tutoras de E.Infantil.

Album fotográfico

 
Maín, nuestro tesoro

Los peques de infantil hemos conocido un poco más a María Mazzarello de una forma muy especial. Nuestros alumnos/as, durante el triduo de los días 6,7 y 8 de mayo descubrieron los tesoros de Maí, en un cofre misterioso alumnos/as con ojos atentos vieron que en ese cofre existían tres tesoros, cada día eran sorprendidos por uno de esos tres tesoros. El primero fue la familia, el segundo los amigos y el tercero Jesús. Descubrieron así nuestros peques que hay tesoros que no son joyas ni oro sino que son tesoros del corazón. Esos tesoros son los que nos hacen siempre feliz y los que nos duran toda la vida. Con el deseo de que descubráis los tesoros de vuestro corazón se despiden: Las tutoras de E. Infantil

 

Álbum día de Madre Mazzarello (Infantil)

 
Día de los Abuelos

 

El pasado viernes, día 26 de abril, contamos en nuestro centro con la visita de los abuelos/as de nuestros niños/as de la etapa de infantil. Fue un día dedicado a los más pequeños y a los más mayores de nuestra casa. Y es que son dos generaciones separadas en el tiempo, pero muy unidas por el amor, la familiaridad y el cariño que se profesan.

La acogida de los abuelos/as tuvo lugar en el salón blanco, donde los más pequeños les dedicaron, por cursos, bailes muy divertidos de los años 60´. Fue entrañable ver el ambiente que se creó, y es que no hay nada tan mágico como la sonrisa que pinta un nieto en la cara de su abuelo. Todos los niños/as iban disfrazados de alegría, entre ropas de colores y múltiples atrezos que enriquecían la puesta en escena. Y nada hay que decir del acompañamiento de las maestras, que con la misma ilusión se disfrazaron y bailaron con sus alumnos/as.

Tras el espectáculo, los abuelos junto con sus nietos, se dirigieron al patio de infantil, donde disfrutaron del desayuno. A continuación, pasamos a la elaboración de un bonito collar, donde los niños/as y abuelos/as disfrutaron con la creación del mismo.

Fue una jornada llena de alegría y agradecimiento por todos vivida.


Ver galería fotográfica

 
Mural Medios de Comunicación


Los alumnos/as de 3 años A,realizan en equipo,diferentes murales basados en lo medios de comunicación.Para llevar a cabo esta actividad,se ha contado con la colaboración de las familias aportando fotografías para ello.Con ello se pretende que además del aprendizaje de dichos medios aprendan a trabajar en grupo


Galería fotográfica

 
EDUCACION FISICA-3 AÑOS


 


EDUCACIÓN FÍSICA - 3 AÑOS

Los alumnos/as de 3 años se divierten en clase de psicomotricidad a la vez que desarrollan su autonomía personal.Adquieren mayor seguridad en si mismos al comprobar sus

capacidades físicas-motoras.Se muestran motivados en todo momento por las diferentes actividades que se llevan a cabo utilizando distintos recursos(aros,colchonetas,cuerdas...)


 

 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 2 de 4

Menú comedor

Blogs del centro

Recursos Educativos

Bolsa de empleo

 

Ver contenido por hits : 278761

 



 

 

majerez.salesianas.com | 956 311 036 | Avda. María Auxiliadora,14 | Jerez



Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.