Calendario Escolar

 

Noticias Generales
Retiro de adviento

 

El pasado jueves 1 de diciembre, los maestros y profesores del centro junto con las Hermanas, tuvimos la oportunidad de celebrar un encuentro con motivo de la celebración del Adviento. 

Contamos con la presencia de don Antonio Sabido, nuestro capellán, que estimuló nuestras almas para que recordemos cuál debe ser el interés de un verdadero cristiano en estas fechas: el sentir a Dios entre nosotros, que no nos dejemos llevar por el bienestar que nos rodea y olvidemos el verdadero sentido de la Navidad.

Como conclusión dedicamos tiempo a la reflexión y a la oración ante el Santísimo y celebramos la Eucaristía.

Los que estuvimos allí nos fuimos con la sensación de que siempre es gratificante encontrar unas horas de paz que dedicar al espíritu entre tanto estrés y trabajo diario.


     
 
Reunión Delegados y Equipo Directivo

12/12/11

 

alt

 

El lunes 12 de diciembre se ha celebrado la reunión de la Junta de delegados/as del 3er C de Primaria y de 1º a 4º de Secundaria con el Equipo Directivo. Los delegados/as han presentado la revisión del trimestre realizada con sus compañeros/as de clase. La revisión la presentarán en las Juntas de evaluación que tendrán lugar esta semana. Agradecemos su trabajo y les animamos a continuar mejorando cada día para crear un buen ambiente en nuestro colegio.

 

 

 

                  CONSEJO DELEGADOS/AS DE CLASE

 

 

ETAPA

CURSO

DELEGADO/A

E. PRIMARIA

3ER

CICLO

5ºA

Diego García Orellana

5ºB

Ignacio Meynet Cabrera

6ºA

Carlota Muñoz Jiménez

6ºB

Laura Rojas Cantizano

E. SECUNDARIA

1ºA

Ramón García Villena

1ºB

Pablo Montero Varela

2ºA

Martín J. Quirós Bermúdez

2ºB

Carlos Rejón Mata

3ºA

Daniel Solano Barea

3ºB

Antonio Montero Varela

4ºA

María Jiménez Ariza

4ºB

Claudia Lobatón Herrera

 
Concurso Escuelas Católicas - Día de Europa 2011

01/12/2011 

Uno de los principales objetivos en la enseñanza de lengua extranjera, en este caso, lengua inglesa, es que el conjunto del alumnado se convierta en competente desde un punto comunicativo, incluyendo las destrezas en ámbitos sociolingüísticos, discursivos, gramaticales, pragmáticos y, también, e incluso me atrevería a añadir un gran “por supuesto”,  socioculturales. 

Es por ello que, desde nuestro centro, el pasado curso escolar 2010-2011, decidimos dar un impulso al conocimiento general que nuestros/as alumnos/as aguardaban sobre la Unión Europea y su realidad. De este modo, y contando con el apoyo de la dirección del centro y haciendo uso de las bases establecidas para ello dentro del Programa Célula Europa, el Departamento de Lengua Extranjera (EFL) de nuestro colegio desarrolló una actividad que, a todas miras, luego resultó ser un éxito.

 

Desde el Departamento de Lengua Extranjera, y en concreto, la coordinadora del mismo, comenzó estableciendo contactos con personal parlamentario de las distintas comisiones europeas encargadas del ámbito de la educación en términos europeos. Estos contactos hicieron posible que se dotara al centro con material promocional y educativo inédito, rico y útil, concerniente a la Unión Europea. De este modo, pudimos distribuir entre el alumnado y profesorado material diverso tal como libros educativos, folletos informativos y didácticos, material TIC para su uso en el aula, e incluso material promocional para la celebración del Día de Europa, como camisetas, libretas, bolígrafos, agendas, maletas…, comenzando así la emocionante andadura de acercar al alumnado la realidad europea que encontrarán en sus futuros como ciudadanos/as de primer orden en todos los ámbitos de sus vidas.

 

Haciendo uso de este material y contando con el apoyo del conjunto de la dirección del colegio y el profesorado especializado en temas informáticos, así como del alumnado, ya ansioso por conocer y participar, pusimos en marcha la creación de un emocionante lipdub o video escolar, en el colegio, en el que pudieron participar el conjunto del colegio, desde la dirección, el alumnado desde la etapa de educación infantil hasta el último ciclo de ESO, el personal de administración y el profesorado de los distintos cursos y materias.

 

Una vez finalizado el lipdub y habiendo ya saboreado el éxito del mismo, el Departamento de Lengua Extranjera recibió la propuesta e invitación del coordinador del Programa Célula Europa para participar con alguna propuesta educativa que celebrara el Día de Europa, en el Concurso EC - Día de Europa 2011. Una vez obtenida la aprobación por parte de la dirección, la coordinadora del Departamento procedió a inscribir en el mismo al colegio, presentando nuestro trabajado lipdub.

El resultado fue excelente ya que, una vez emitido el fallo del jurado, supimos que habíamos sido ganadores/as de un exitoso accésit, obteniendo la tercera plaza de entre los 15 centros a nivel nacional que optaban al premio.

 

La apuesta clara por promover el plurilingualismo en nuestro centro es definitiva. El Departamento de Lengua Extranjera trabaja cada curso escolar por mejorar y poder ofrecer al alumnado una enseñanza de calidad y la posibilidad de participar en exámenes oficiales gestionados por un centro examinador oficial y la Universidad de Cambridge, el desarrollo de competencias disfrutando de obras de teatro educativas e interactivas, e incluso, la opción de realizar viajes de estudios a países de lengua inglesa en los meses de verano, viajando con personal perteneciente al Departamento del colegio. Y seguimos mejorando de la mano de María Auxiliadora que nos acompaña y nos guía en esta experiencia … .

 

En el siguiente enlace encontrarán nuestrolipdub

 

http://www.youtube.com/watch?v=Bdsjc6sPBQ0

 
Encuentro COMENIUS en Montecarotto

Noviembre de 2011

Como en cursos anteriores, el colegio sigue trabajando en el Proyecto Europeo “Comenius”, para ello en el mes de octubre, tres profesoras nos hemos  trasladado a Italia, donde hemos  permanecido una semana para reunirnos con otros/as maestros/as de diferentes países (Suecia, Grecia, Slovenija, Reino Unido e Italia).

Allí, hemos compartido experiencias y las actividades que han realizado nuestros alumnos/as sobre la comida saludable, posters y manualidades con platos. Hemos  programado las actividades a realizar, relacionadas con nuestro proyecto “Be happy, be healthy, be succesful”.  También hemos programado las próximas actividades a realizar y el encuentro que tendremos en nuestro colegio en marzo.

Los alumnos y alumnas italianos/as  nos recibieron de forma muy grata realizando representaciones teatrales propias de su país y de los países pertenecientes al proyecto.

Además hemos tenido la oportunidad de realizar visitas culturales, los propios alumnos/as nos enseñaron su pueblo y su historia, practicar senderismo y hemos disfrutado de la gastronomía de su tierra.

 Han sido unos días de convivencia que nos ha dado la oportunidad de  conocer un poco más las diferencias y semejanzas culturales que nos acercan a Europa y la diversidad de los  sistemas educativos de los países vecinos.

 

 

 

Encuentro Comenius Italia

 

 
« InicioPrev51PróximoFin »

Página 51 de 51

Menú comedor

Blogs del centro

Recursos Educativos

Bolsa de empleo

 

Ver contenido por hits : 278756

 



 

 

majerez.salesianas.com | 956 311 036 | Avda. María Auxiliadora,14 | Jerez



Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.