Calendario Escolar

 

Asociación de María Auxiliadora

logo adma

 

Don Bosco fundó la Asociación de María Auxiliadora en Turín para difundir y promover "el culto al Santísimo Sacramento y a María Auxilio de los Cristianos". Esta Asociación agrupa a todos/as los/as devotos/as de la Virgen de Don Bosco, que intentan con su vida y su fe difundir el amor a Jesús y a su Madre Auxiliadora. Identidad jurídica

La asociación de devotos de María Auxiliadora (ADMA) es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción peculiar mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada.

Finalidades

La Asociación de Devotos de María Auxiliadora tiene como finalidad primera "promover la veneración del SS. Sacramento y la devoción a María". Para ello, los miembros de la asociación, con su adhesión personal se compromete a:

  • Valorizar en la propia vida cristiana la participación en la vida litúrgica de la Iglesia , de la cual María es tipo y figura.
  • Vivir y difundir la devoción a María Auxiliadora según el espíritu de Don Bosco.
    Renovar, potenciar y vivir las prácticas de piedad popular.
  • Rezar por todas las vocaciones en la Iglesia. Laicales , religiosas y ministeriales.
  • Imitar a María cultivando en la propia familia un ambiente cristiano de acogida.
  • Vivir cada día con espíritu evangélico.

Historia

El origen de la Asociación hay que remontarla en el aspecto afectivo hacia los días del sueño que Don Bosco tuvo a los nueve años, en el que la pastorcita le explicaba su misión… y a la construcción del templo en su honor en Turín, finalizando con su consagración solemne el 9 de Junio de 1868.

Su origen jurídico se remonta al 18 de abril de 1869, día en que Mons. Alejandro Riccardi, arzobispo de Turín firma su erección canónica. Más tarde, el Papa Pío IX la elevará a la categoría de Archicofradía, es el 5 de abril de 1870.

En la Inspectoría , María Auxiliadora de las FMA el establecimiento de la Asociación en las casas de Andalucía y Canarias, fue un proceso paralelo al de la fundación de las mismas. Una de la Asociaciones más antigua es la de Valverde del Camino en Huelva fue el 27 de noviembre de 1907. Y la primera imagen que se venera fue regalada por D. Felipe Rinaldi el 29 de marzo de 1894, y se venera en los pinos del pueblo. En Pedro Alonso, Jerez queda establecida la Asociación en 1899 un año después de la fundación de la casa. Le sigue S. Vicente, Sevilla el año 1910 y el diploma de erección en 1914.

De la lectura de la fundación de las casas, unida al comienzo de la Asociación se desprende el genuino amor mariano que han sabido imprimir las hermanas en todos los ambientes…De hecho ha quedado ensamblado, como quiso D. Bosco, el monumento de amor a María, expresado en el templo y el monumento vivo de las FMA como gratitud de D. Bosco a María Auxiliadora, alargado y compartido con tantos seglares que llevan a gala su ser miembros de la Asociación de María Auxiliadora.

Es digno de señalar la particularidad de algunas Asociaciones donde no estamos las Hermanas y el entusiasmo mariano que proyectan en la parroquia y en el pueblo, manteniendo muy viva la devoción a María y el compromiso social. Tenemos así, la asociación de Paterna, La Barca y Hornachos. Y con otra peculiaridad digna de mención, existe en un pueblecito minero de Huelva, La Zarza , donde está naciendo una Asociación y vinculada a ella un grupo joven, que atrae las miradas y el apoyo del todo el pueblo.

 

 

 

foto maría auxiliadora    foto equipo maría auxiliadora






Menú comedor

Blogs del centro

Recursos Educativos

Bolsa de empleo

 

Ver contenido por hits : 275028

 



 

 

majerez.salesianas.com | 956 311 036 | Avda. María Auxiliadora,14 | Jerez



Potenciado por Joomla!. Designed by: free email hosting debian vps hosting Valid XHTML and CSS.